Los líderes mundiales expresaron el miércoles su sorpresa y su indignación por los informes de un presunto ataque químico en el noroeste de Siria que mató a decenas de civiles, y un funcionario británico sugirió que el incidente equivalía a un crimen de guerra.
Los activistas dijeron que el régimen sirio era responsable de los homicidios de al menos 70 personas - 10 niños entre los muertos - llevando a las Naciones Unidas a reemplazar una sesión programada del Consejo de Seguridad para el miércoles por la mañana con una reunión de emergencia...
El ejército del presidente sirio Bashar al-Assad negó el uso de armas químicas y culpó a los rebeldes por la carnicería. Rusia, el fuerte aliado sirio, dijo que no tenía aviones de guerra en las inmediaciones.
Pero de Washington a Londres a Jerusalén, los líderes denunciaron el ataque aéreo reportado, que si se demuestra que sería uno de los ataques químicos más mortíferos en Siria en años.

"El presidente Obama dijo en 2012 que establecería una" línea roja "contra el uso de armas químicas y luego no hizo nada".
El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, hablando en una conferencia de prensa con su homólogo alemán, tuvo duras críticas al gobierno sirio.
"Si se demostrara que esto fue cometido por el régimen de Assad, entonces sería otra razón para pensar que son un equipo absolutamente odioso, es decir, que es un crimen de guerra", dijo.
Militares sirios niegan responsabilidad
El ejército sirio "niega categóricamente el uso de material químico y venenoso en Khan Sheikhoun", dijo el Comando General en un comunicado.
"El ejército sirio mantiene a los grupos terroristas ya los que los apoyan responsables del uso de material químico y venenoso y por el desperdicio descuidado de vidas de civiles inocentes para lograr sus metas y agendas despreciables", dijo el comunicado.
En una aparente referencia a la crisis, dos medios de comunicación estatales de Siria informaron anteriormente de una explosión en una "fábrica de gas venenoso rebelde" en el campo de la provincia de Idlib, lo que implicaba que se trataba de un accidente relacionado con los rebeldes que construían armas químicas. La provincia de Idlib está controlada en gran parte por una alianza de fuerzas rebeldes y es regularmente atacada por ataques aéreos del ejército sirio y su aliado, Rusia.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que ninguno de sus aviones realizó ataques aéreos en la zona, según un comunicado del ministerio llevado por la agencia estatal de noticias Tass.
Reportaje traducido de CNN http://edition.cnn.com/2017/04/04/middleeast/idlib-syria-attack/
por Latinos Preparados
por Latinos Preparados
No hay comentarios.:
Publicar un comentario